14/Nov17

Jardín Etnobotánico



Un lugar que aguarda más de in sitio en sus adentros


Sin lugar a dudas, uno de los lugares más visitados en el Centro de la Capital Oaxaqueña, es el Jardín Etnobotánico, ya que alberga la mayor cantidad de especies de plantas del Estado de Oaxaca.

La creación de este recinto, data del año de 1998, cuando se comenzaron a plantar especies de las regiones del Estado, desde las zonas húmedas, hasta las montañosas frías y templadas.

Este Jardín esta localizado en la parte trasera del Templo de Santo Domingo de Guzmán y esto hace que forme parte del Centro cultural de Santo domingo, sobre la calle de Reforma y Constitución, en pleno centro histórico. en el se representa la gran diversidad de climas y tipos de vegetación que caracteriza a todo el estado.

Anteriormente, toda esta área formaba parte de una huerta que pertenecía al convento, esto funcionó hasta mediados del siglo XIX hasta 1994. fue también dormitorios y hasta llegó a formar parte de instalaciones militares en su época.

En el jardín hoy en día, se encuentran restaurados los canales de riego, estanques, lavaderos y una calzada de piedras que funcionaba para las carretas en aquella época.

No sólo se realizan excursiones, sino también en este gran lugar se encargan de realizar estudios  sobre la conservación de la flora de todo el estado.. se cuenta con invernaderos, bancos de semillas y con una biblioteca que guarda celosamente gran cantidad de libros acerca de la flora, ecología, historia natural y más, toda esta información pueden ser consultada por la población.

Se realizan visitas guiadas, tanto en español como en inglés:

HORARIOS: 
Visitas guiadas en español:
De lunes a sábado 10:00, 12:00 y 17:00 hrs. 
Donativo de $50 pesos
Con credencial Actualizada de estudiante nacional ó INAPAM $25 pesos.

Visitas guiadas en inglés:
Martes, jueves y sábado a las 11:00 hrs. 
Donativo de $100 pesos.

No puedes perder la oportunidad de visitar este grandioso lugar. Una joya más del estado de Oaxaca